miércoles, 9 de septiembre de 2009

QUE LINDA ES NUESTRA COLOMBIA!!!

EL RIO DE LOS SIETE COLORES

La visita al Cañon del Colorado, es una escala obligada para todo aquel que ame los grandes escenarios. Sin embargo, en Colombia contamos con otro cañon menos majestuoso, pero más colorado.

Sitios como este, donde se encañonan las aguas y pasan exhibiendo escandalosas gamas de colores, son comunes a lo largo del Caño Cristales.

Aquí prevalece la sensación de una alucinación. No nos sentimos insignificantes como ocurre en el Cañon del Colorado, nos sentimos en un sueño.







No es en vano que en diversos concursos de fotografía haya sido declarado el lugar mas hermoso del mundo.



Sentado a la orilla de uno de estos parajes se tiene la sensación de estar en un estanque de aguas budista.



La séptima presentación se la reserva el caño como la más importante, el río se despoja de todos sus velos de hermosos colores y, como una mujer, nos ofrece lo más preciado, su desnudez de aguas incoloras.



El lecho del río no es de lodo ni de arena sino de piedra (¿lava?) que forma caprichosas formas, como este que tiene cuerpo de guitarra.


Es un sitio que no tiene nada semejante en el mundo y que, tal vez, para resaltar esta identidad, en algunos trayectos ondea con los tres colores de nuestra bandera.



El rio se encuentra localizado en la Serrania de La Macarena, al suroccidente del departamento del Meta, en Colombia. Se accede por via aérea partiendo desde Villavicencio.


¡ENTONCES...... PREGUNTO YO....!!?! CREES QUE ES NECESARIO SALIR DE NUESTRA COLOMBIA PARA SABER QUE EXISTEN LUGARES TAN PERPLEJOS Y MARAVILLOSOS!??!!

No hay comentarios: