viernes, 10 de octubre de 2008

ACES O DESHACES.?


DEBO DE ADMITIR QUE NO COMPARTO EL LIBRO , PORQUE PERSONALMENTE NO ME GUSTO.
PERO IGUAL LO LEEI PORQUE ERA UNA REPONSAVILIDAD(tocava).
PERO PUEDO DESIR QUE .......

Es cierto que hubo ciertas cosas mal hechas por parte de Avianca (que en éstos momentos están en litigio), pero también es cierto que ese libro está ligeramente recargado, no culpo al autor, si yo estuviera en su posición pensaría igual seguramente.Por cierto, hay un proyecto para que Aces vuelva a nacer, contaría con ATR-42s y cubriría rutas entre Medellín (Olaya Herrera), Bogotá, Manizales, Pereira y Apartadó si no estoy mal. Los del proyecto son gente de la vieja Aces, encabezados por el Capt.Zuluaga (fundador y accionista minoritario de la vieja Aces), se dice que la gente que trabajaría ahí serían empleados que no han encontrado trabajo, también se contactó a los Pilotos de la India y el medio Oriente y dijeron que están dispuestos a regresar.Por ahora se está terminando de asegurar la plata y de comprar el nombre a los liquidadores de la vieja Aces, y parece que no han puesto problema para eso.

Cuando se hizo inminente la liquidación de Aces, a mediados de agosto de 2003, fue obvio el triunfo prepotente de uno de los grupos económicos más poderosos del país. Con este hecho no sólo se truncó la vida profesional de cientos de personas, sino que terminó una de las experiencias de servicio al cliente más interesantes en Colombia, fundamentada en la exigente promesa del respeto. A pesar del asombro que este suceso produjo en la opinión pública, se dio un silencio sobre estos hechos que hasta hoy perdura. Ni siquiera la posterior evolución de Avianca, el verdugo visible, con su nuevo Capítulo 11, motivó que se analizara esta toma empresarial. Estos vacíos motivaron este trabajo. Esta crónica se inicia en enero de 2001, cuando se hizo pública la noticia de la integración. A partir de ahí se recogen los momentos más cruciales de esta historia. La narración transcurre entre los asuntos públicos, como la memorable derrota del superintendente Emilio José Archila, cuando se opuso a la integración, o las consecuencias del 11 de septiembre que sirvieron para excusar todas las aberraciones administrativas posibles, hasta la descripción de los temas más privados, como las maniobras financieras de Bavaria o las pugnas de poder internas que contribuyeron a configurar la desaparición de esta aerolínea. Los aspectos periodísticos y técnicos se entretejen con fragmentos de la historia del autor y de otros protagonistas de estos hechos, en tanto esta quiebra inducida no fue solamente un caso empresarial, fue un drama humano por lo que Aces representaba para el país, sus clientes y sus empleados.

la empresa ACES tenia muy en claro lo que queria en un presente y en un futuro pero tal ves por a anvicion y la codicia de dicha empresa por que su crecimiento fuera un poco mas acelerado no tomo en cuenta las complicaciones que se venian encima y trato de hacer una integracion con una empresa que tenia todo para perder solo tenia nombre pero esta empresa ACES tenia todo un futuro por delante pero lo que tenia no le sobrava como para hacer este tipo de fusion, por causa de este trato la empresa ACES se fue desintegrando dandole vida a la empresa AVIANCA que tal ves abuso de su pocision y tomo riendaas de el asunto con la ayuda de otros dos o tres sistemas que querian que esta desintegracion fuera evidente.Aun que la misma enpresa y sus patrones son los culpables de que esta culminacion fuera pocible, dandole mas poder alos grandes y los pequeños haciendosen mas pequeños aun.
Esta decision fue tan irresponsable de parte de anvos que ninguna de las dos empresas tuvio en cuenta a los empleados para sabetr que les parecia el convenio que se hiba a llevar a cavo, fue una decision prematura demaciado apresurada con la cual afectaron muchos individuos tanto enpleados como clientes por el afan de crese mas y con mayor autoridad sobre el comercio.

1 comentario:

@dazaco dijo...

Pilas con la ortografía. DZC