domingo, 30 de agosto de 2009

PERIODICO EL EXPECTADOR



Sus directores directores son Fidel cano Gutierres,Fidel Cano Correa y su organización la dirije Julio Santo Domingo, fue fundado en el ño de 1886.

Ha sido uno de los periodicos que mas ha trabajado por educar y ha promovido los suplementos literarios, el funcionamiento de la información ha sido la razón del ser con unsentimeinto pluralista llevado a la rigurosidad,divierte ne sus diferetes secciones relacionadas con el deporte,culinaria,caricatura entre otros.
EL ESPECTADOR ha intentado segir fiel a sus propios de buscar la verdad con honrradez de ser testigo del precidente, gracias ha esto es uno de los periodicos mas influyentes en la opinión de los lectores y ha servido de ejemplo en la toma de algunas decisiones politicas;El periodico se ha rodeado de uno de los mejores equipos de periodistas por sus paginas han pasado verdaderas piezas de arte y literatura, cronicas y reportajes.

Segun Gillermina Baena Paz es la interpretación y descripsión EL ESPECTADOR es un periodico de naturaleza actual, no esquematiza la noticia importante mediante la piramide invertida, sino que las seis (6) preguntas de rigor las distribuye a lo largo de la nota, la noticia pura, el periodico la deja para notas escuentas cuya finalidad es informar de manera rapida al lector.
Para EL ESPECTADOR hay dos tipos de cronicas:
-La informativa que cuenta hechos precensiados por el cronista por lo general tranferido a nota roja.
-Interpretativas es más completa pues el relato de los hechos se los juicios realizados y permite establecer relaciones con otros hechos.

El reportaje es el genero más completo del periodismo, cuenta con tres (3) dimenciones tiempo, espacio, y la profundidad puede ser narrativo descriptivo cronologico historico anecdotico.La fotografía ocupa un lugar predominante ademas de primer plano, hacen parte intengral de la diagramación donde un aspecto agradable y estetico a las paginas juegan un papel muy importante para el periodico.

EDITORIAL: Es el genero periodistico que refleja la politica del periodico, dependiendo de quien lo escribe puede ser contundente agil y cautivador los articulos de opinion son un tratado breve a veces con una exposición amena der ser dad en sentido literario en ocaciones va del humor a la ironia.

No hay comentarios: