sábado, 19 de septiembre de 2009

MANGLAR


EL MANGLAR
Es considerado un ecosistema, a menudo un tipo de bioma, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana alas desembocaduras de cursos de aguas dulces de las costas latitudes tropicales de la tierra.
Tien una gran diversidad biológica, con alta productividad, encontrandoce ene l un gran número de especies aves, crustaceos, peces, moluscos, ect...
Su nombre deriba de los árboles que los conforman, los mangles es orriginalmente guaraní y significa Árbol retorcido. Tambíen sirven de hábitat de muchas especies y proporcionan una proteción natural contra catástofres del tipo fuertes vientos, olas producidas por huracanes e incluso por maremotos, con tales fines se realizan plantaciones de mangles en las costas de Vietnam, Tailandia, las Filipinas y India.
Los manglares son biotipos tropicales y subtropicales y anfibios localizados en la zona intermareal de costas protegidas o poco expuestas golfos y ensenadas, marismas y estuarios o desembocaduras de ríos con fondos blandos y que reciben periódicamente agua dulce por la corriente de agua, los manglares están caracterizados por su predominancia, en un sitio dado.
Son el estadio juvenil de cientos de especies de peces
, moluscos y crustáceos y por enden desempeñan un papel fundamental en la pesquerías migratorias, son hábitat temporal de muchas especies de aves migratorias septentrionales y meridionales.

No hay comentarios: